¡Éxito en la Feria Racquet X de Miami!
Pistas de Pickleball
Si has oído hablar del pickleball y quieres probarlo, tendrás que encontrar o instalar tus propias pistas de pickleball. Inventado en el Estado de Washington a mediados de los años 60, el pickleball existe desde hace más tiempo del que se cree. Sin embargo, ha sido en los últimos años cuando este deporte familiar ha experimentado un enorme aumento de popularidad y participación.
En esta guía, veremos todo lo relacionado con las pistas de pickleball, incluidas sus dimensiones, superficies y mucho más.
¿Cuáles son las dimensiones de una pista de pickleball?
Medidas en pies, las pistas de pickleball miden 20 pies de ancho y 44 pies de largo, lo que equivale a 6,10 m x 13,41 m.
Dentro del área de juego de una cancha de pickleball hay varias zonas que son exclusivas del pickleball. La "zona sin volea" (también conocida como la "cocina") tiene 6,10 m de ancho y 2,13 m de largo. Las zonas de servicio derecha e izquierda tienen ambas 3,05 m (10 pies) de ancho y 4,57 m (15 pies) de largo.
Cada lado de una pista de pickleball se divide en la zona de no volea y las áreas de servicio derecha e izquierda.
La zona de no volea se sitúa a ambos lados de la red. Como su nombre indica, está prohibido volear la pelota (golpear la pelota sin que bote primero) en esta zona.
Cada área de servicio está delimitada entre la zona de no volea y la línea de fondo de la pista. Los jugadores sacan detrás de la línea de fondo en diagonal hacia el área de servicio opuesta. Una vez que comienza el peloteo (la pelota ha sido servida y devuelta) los jugadores pueden volear en el área de servicio.
Disposición de la pista de pickleball
¿Cuál es la altura de una red de pickleball?
La altura reglamentaria de una red de pickleball es ligeramente inferior a la de una red de tenis, y debe tener 91,44 cm (36 pulgadas) de altura en las líneas laterales y 86,36 cm (34 pulgadas) de altura en el centro.
Superficies de las pistas de pickleball con Greenset
Aunque las normas y reglamentos relativos a las dimensiones de una pista de pickleball son estrictos, se puede jugar al pickleball en distintas superficies. Por ejemplo, se puede jugar sobre hormigón, asfalto, césped artificial, tierra batida, madera (pabellones deportivos cubiertos) o incluso hierba. Nuestras pistas están hechas con las superficies de GreenSet la marca más importante de superficies de pistas en el mundo actualmente.
Una de las pocas diferencias entre el pickleball de interior y de exterior es la superficie de juego de la pista. La mayoría de las pistas de pickleball de interior se fabrican con una superficie deportiva especializada de poliuretano, mientras que la mayoría de las pistas domésticas y de patio trasero se marcan sobre hormigón.
Las baldosas modulares para pistas sobre una base de hormigón son una opción popular para aquellos que no quieren una pista de pickleball permanente. Las baldosas también proporcionan un agarre adicional y reducen el impacto en la parte inferior del cuerpo.